Educación Internacional

Proyecto Bilingüe

Nuestro colegio responde a la necesidad de formar cuidadanos globales con principios, mente abierta , íntegros, críticos, comprometidos con su país , con la diversidad y con una conciencia social y ambiental. Más que el aprendizaje y dominio del inglés los programas que adopta el colegio con estándares internacionales responden a nuestra visión de la educación.

1. Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo de los últimos dos años de bachillerato con su propio sistema de evaluación, destinado a estudiantes de 16 a 19 años, reconocido por las mejores Universidades de Colombia y del mundo. A través del PD, el CAS podrá formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, crezcan f ísica, intelectual, emocional y éticamente, estudien al menos dos lenguas, sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales y que exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento que es exclusivo del programa. El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

2. Cambridge Assessment International School (CIE)

Nuestro colegio pertenece a la comunidad académica de CIE que persigue una propuesta de enseñanza innovadora, desafiante e inspiradora. Nuestros estudiantes están expuestos a un plan de estudios con estándares internacionales para completar el programa escolar desde la etapa 1 a la 9 y obtener el Diploma ICE. Cambridge ICE es una certificación para el nivel IGCSE en el que los estudiantes deben aprobar un mínimo de 7 asignaturas de cinco áreas de contenido académico, incluidos dos idiomas diferentes. Nuestros estudiantes desarrollan las habilidades y herramientas académicas necesarias, para apoyarlos en el proceso de solicitud de ingreso a más de 1,4000 universidades de todo el mundo que reconocen las calificaciones de Cambridge.

3. Programas de inmersión

La conciencia cultural y el respeto a la diferencia son rasgos clave de liderazgo. Nuestros líderes están expuestos a un conjunto variado de opciones multiculturales, como campamentos de verano y cursos de programas de integración, que son breves estallidos de intensas experiencias académicas y de la vida real en países de habla inglesa. Estos programas se ofrecen en:

• Canadá
• Estados Unidos
• Inglaterra
• Malta

4. Programa de doble titulación en Canadá

Para una experiencia a largo plazo, el Programa de doble titulación en Canadá (DDP) es otra opción para obtener el Diploma de secundaria canadiense (Diploma del distrito de Ottawa Carlenton) una vez que se graduó en Colombia. En cuanto al proceso de solicitud a universidades internacionales, nuestros estudiantes son asesorados exhaustivamente por compañías reconocidas para la preparación de unos exitosos resultados en el SAT y para la admisión en prestigiosas universidades de todo el mundo.

Las experiencias internacionales se complementan con actividades dentro del colegio que tienen como objetivo que los estudiantes se familiaricen con un mundo en constante transformación, como las clases de francés, las ferias universitarias internacionales, los cursos especializados de la Universidad de Stanford, las celebraciones culturales y los talleres para padres y estudiantes.