Vida Escolar

ICT Tecnología e Informática

Aseguramos el desarrollo del pensamiento computacional desde el enfoque de identificación y resolución de problemas a partir del programa ICT de Cambridge que incluye formación en ofimática, programación informática y web, diseño gráfico y multimedia, así como automatización y robótica.

Actividades de programación

Es un primer acercamiento hacia la consolidación de un pensamiento computacional en el cual se emplean herramientas como ScrachtJr, Scratch, RoboMind, Lego Programming; acompañadas de aplicaciones web como Code, Kodable, Lightboot, entre otras. A través de estos insumos se busca promover la creatividad, la construcción de un pensamiento lógico y algorítmico desde la etapa de preescolar, desarrollando habilidades para solucionar problemas que requieran la ayuda de los computadores.

Actividades de programación

Robótica educativa

Un espacio de experimentación basado en un aprendizaje activo y constructivista, en el que se plantea un problema o situación específica, y los estudiantes buscan maneras creativas, diversas y posibles para solucionarlo. Este proceso se ejecuta en tres etapas: la fundamentación, el diseño y construcción de prototipos y la programación.

Robótica educativa

Diseño digital

Con el fin de atender necesidades y requerimientos específicos de los estudiantes y de las demandas tecnológicas de, panorama actual, a través de este espacio se busca fortalecer el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas y digitales de Adobe Creative Suite, con el fin de desarrollar competencias en la comunicación eficaz de la información, planeación, modelado, diseño y edición de textos, imagen, sonido y video para la creación y visualización de contenidos.

Bienestar y Apoyo - Colombo American School

Diseño digital

Actualización TIC

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo e implementación de competencias digitales y de programas de aprendizaje y actualización interdisciplinar en los docentes, para que de esta manera experimenten, motiven, pero, sobre todo, tengan un mayor impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde sus disciplinas.

Actualización TIC

Recursos Tecnológicos Informáticos y de Comunicación

El constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC´s, nos exige mantenernos actualizados en equipos, recursos y capacitación. Nuestros estudiantes aprenden desde las distintas áreas, a manejar objetos de aprendizaje disponibles en diferentes plataformas.

Contamos con diferentes tecnologías informáticas y audiovisuales en las aulas regulares y en salones especializados.