Perfil del Estudiante

A lo largo de su formación, un estudiante del Colombo American School / Colegio Nuevo Colombo Americano desarrolla su dimensión ética, espiritual, socio afectiva, cognitiva, psicomotriz y estética y evidencia en su ser y en su actuar:

Un alto sentido de pertenencia a la institución, respeto por los principios establecidos en su filosofía y una clara vivencia de los valores que lo identifican como colomboamericano.

Un conocimiento respetuoso del pasado histórico, una participación activa en el presente, y actitudes que le permiten ejercer un liderazgo transformador en la construcción de una sociedad más justa y más humana.

La interiorización y vivencia de los valores vertebrales de la institución, como los son el respeto, responsabilidad, solidaridad y autonomía, para lograr personas armónicas consigo mismas, con los demás y con su entorno.

Una alta autoestima basada en el conocimiento y aceptación de sus fortalezas y debilidades que le permiten una apropiación de autovaloración para proyectarse como mejor persona.

Una mentalidad abierta y universal manifestada en el conocimiento y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, utilizándola como medio para conocer otras realidades culturales y científicas.

Un pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo en la toma de decisiones y solución de conflictos, profundizando en el análisis de su realidad y desarrollando un marcado interés por la investigación.

Una relación positiva con el conocimiento y la lectura que lo lleva a una actitud permanente de aprendizaje a la largo de su vida.

Una participación activa en la construcción de un proyecto de vida autónomo que favorezca el conocimiento individual y colectivo.

Perfil del Estudiante - Colombo American School

Una constante relación con Dios que le permita desarrollar su espiritualidad dando sentido y orientación a su vida.

Una constante evolución de su potencial, entendida como fortalecimiento de competencias, desarrollo de habilidades y destrezas indispensables, para desempeñarse de manera excelente y eficiente en los diferentes campos.

Valoración y respeto por la dignidad humana, reconociendo derechos y deberes en sí mismo y en sus semejantes.

Una verdadera conciencia y compromiso social que lo motiva a participar activamente de proyectos que buscan el bien común.