Formación y liderazgo

MUNCAS

El Modelo de las Naciones Unidas del Colombo American School / Colegio Nuevo Colombo Americano, MUNCAS, es un proyecto de simulación en el cual los estudiantes asumen un rol protagónico, se apropian de roles de la vida real y de temas que preocupan al mundo actual. Durante 14 años este espacio se ha convertido en el escenario perfecto para el desarrollo y consolidación de habilidades como el liderazgo, la argumentación, el pensamiento propositivo, la oratoria y el bilingüismo.

Año a año MUNCAS se ha consolidado como un proyecto académico de excelencia, disciplina, amor por el conocimiento y, especialmente, por ser un espacio diseñado por y para los estudiantes. Conscientes de los retos en la formación de verdaderos ciudadanos del siglo XXI, esta metodología de simulación ha fungido como herramienta fundamental para formar y fortalecer el acercamiento de jóvenes al ámbito político y dar testimonio de la preocupación de las nuevas generaciones por las problemáticas reales de la humanidad.

MUNCAS