ICT Tecnología e Informática

El área de Information and Communication Technology (ICT)/ Tecnología e Informática está siempre en un proceso de constante transformación y permanente actualización atendiendo siempre a los intereses y necesidades reales de nuestra comunidad educativa. Este programa busca incentivar, motivar y propiciar la construcción de una identidad tecnológica propia a través de las siguientes iniciativas:

Actividades de programación

Es un primer acercamiento hacia la consolidación de un pensamiento computacional en el cual se emplean herramientas como ScrachtJr, Scratch, RoboMind, Lego Programming; acompañadas de aplicaciones web como Code, Kodable, Lightboot, entre otras. A través de estos insumos se busca promover la creatividad, la construcción de un pensamiento lógico y algorítmico desde la etapa de preescolar, desarrollando habilidades para solucionar problemas que requieran la ayuda de los computadores.

Actividades de programación

Robótica educativa

Un espacio de experimentación basado en un aprendizaje activo y constructivista, en el que se plantea un problema o situación específica, y los estudiantes buscan maneras creativas, diversas y posibles para solucionarlo. Este proceso se ejecuta en tres etapas: la fundamentación, el diseño y construcción de prototipos y la programación.

Robótica educativa

Diseño digital

Con el fin de atender necesidades y requerimientos específicos de los estudiantes y de las demandas tecnológicas de, panorama actual, a través de este espacio se busca fortalecer el manejo eficiente de las herramientas tecnológicas y digitales de Adobe Creative Suite, con el fin de desarrollar competencias en la comunicación eficaz de la información, planeación, modelado, diseño y edición de textos, imagen, sonido y video para la creación y visualización de contenidos.

Bienestar y Apoyo - Colombo American School

Diseño digital

Actualización TIC

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo e implementación de competencias digitales y de programas de aprendizaje y actualización interdisciplinar en los docentes, para que de esta manera experimenten, motiven, pero, sobre todo, tengan un mayor impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde sus disciplinas.

Actualización TIC