Vida Escolar

Bienestar y Apoyo

Servicios

• Desarrolla habilidades motoras, sensoriales, perceptuales y dispositivos básicos que constituyen la base para el proceso de aprendizaje.

Terapia Ocupacional
  • Fortalece procesos comunicativos, lingüísticos y de pensamiento necesarios para desempeñarse en contextos cotidianos y académicos.

Fonoaudiología
  • Trabaja en el reconocimiento y funcionalidad de los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y los procesos metacognitivos de los estudiantes. Revisa y ajusta los aspectos comportamentales que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje, intentando mejorar los dispositivos didácticos y pedagógicos que favorecen este proceso.

Psicopedagogía
  • Este servicio de orientación escolar busca aportar al sano desarrollo de los estudiantes del colegio, fortaleciendo en ellos dinámicas psicoafectivas y sociales que permitan el desarrollo pleno de la personalidad y el fortalecimiento de su autoestima, herramientas sociales, de afrontamiento y resolución de conflictos.

Programas

• Brinda estrategias de aprendizaje a nivel grupal e individual para favorecer la adquisición de hábitos y rutinas, funciones ejecutivas, procesos motores, y técnicas de estudio, con el propósito de preparar a los estudiantes para asumir las demandas y retos académicos del mundo actual.

Programa de apoyo al aprendizaje
  • Es un espacio en el horario escolar dirigido por terapeutas ocupaciones que favorece el desarrollo de habilidades sensoriomotoras y cognitivas.

Programa de estimulación
  • Reforzar las competencias y habilidades personales durante el desarrollo de los estuantes en cada etapa de vida y les provean de factores protectores y de prevención de riesgos.

Programa de proyecto de vida
  • Acompañar al estudiante en su proceso de decisión profesional, a partir de la definición de intereses y fortalezas personales, brindando diferentes oportunidades de contacto con instituciones de educación superior.

Programa de orientación profesional
  • Garantizar un adecuado contexto social basado en valores como el respeto, el cuidado por el otro y el buen trato.

Programa de mitigación escolar