Padres

Asociación de Padres

Durante el presente año la Asociación de Padres de Familia –ASSOCAS- continúa trabajando en diferentes actividades que benefician a la comunidad colomboamericanista, dando cumplimiento a lo que propone el Decreto 1286 de 2005:

・Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de mejoramiento.
・Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
・Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
・Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
・Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia y solución pacífica de conflictos.
・Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.

Ser integrante de la Asociación de Padres de Familia –ASSOCAS- es formar parte activa en el trabajo en equipo con el Colegio para garantizar el alcance de su propuesta educativa, con el objetivo de construir conjuntamente un excelente ambiente académico integral, de tal forma que nuestros hijos se sientan felices y comprometidos en su proceso formativo y de crecimiento.

Acciones de participación

1. Comités institucionales: Contamos con representación en los siguientes cuerpos colegiados: Consejo Directivo, Comité Escolar de Convivencia, Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Plan Estratégico de Seguridad Vial, Comité de Plan Escolar de Emergencias y Comité de Escuela de Padres.
2. Premio ASSOCAS al Mérito: Anualmente se entrega en la ceremonia de Clausura un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en las Áreas de Artes, Deportes y Humanidades de cada una de las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato.
3. Escuela de Padres virtual y presencial: Estrategia que busca contribuir a la formación de padres, primeros educadores de nuestros hijos, brindando capacitación y estrategias para fortalecer la orientación y el acompañamiento efectivo en sus distintas etapas de desarrollo.
4. Con el fin de llegar a más padres y grupos familiares, ASSOCAS ha implementado con gran éxito las Escuelas de Padres Virtuales, para las cuales se seleccionan temas de interés bajo el liderazgo de especialistas que logran aportar estrategias funcionales para la formación de nuestros hijos.
5. Red PaPaz: Entidad sin ánimo de lucro que vela por la protección de los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país, formando a los padres para garantizar su efectivo cumplimiento. Un padre representante asiste en compañía de una psicóloga del Colegio a las reuniones y luego se promocionan las actividades y recursos propuestos.
6. Dotación de Equipos: Cada año se hace entrega al Colegio de equipos e implementos que contribuyen a enriquecer los recursos pedagógicos para ser utilizados en las distintas prácticas pedagógicas.

Beneficios para asociados

・ FAMILIA SEGURA: Respaldo oportuno cuando más se necesita. Una protección para las familias otorgando un seguro de vida para el Padre y la Madre en caso de fallecimiento y/o incapacidad total y permanente por un Valor de $8.000.000.oo. (Seguros del Estado)

・ Sorteos Mensuales para el Pago de Costos Educativos: este año ASSOCAS sortea 10 bonos durante el año escolar para el pago de costos educativos por el valor de Un Millón de pesos. (1.000.000 COP).

・ 6 nuevos sorteos para apoyar la compra de útiles escolares, cada uno por un valor de Quinientos Mil pesos (500.000 COP).

・ Tenemos el 10% de descuento para asociados en la compra de Uniformes en los almacenes autorizados por el colegio para su venta: CARACOLITOS y JUBALAI.

・ 5% de descuento para asociados en compra de libros, al iniciar el año escolar. Intercambio de libros, en el mes de noviembre se realiza el Intercambio de libros usados, ASSOCAS propone un precio sugerido de venta.

・ Capacitación para los padres de familia CAS a través de nuestras escuelas de Padres Virtual desde la comodidad de su hogar. La preparación de Sesiones presenciales con temas muy interesantes para el proceso de formación y desarrollo de nuestros hijos. Este año hemos contado con una activa participación y positiva acogida por parte de los padres de familia, Un proyecto realmente hermoso y exitoso del cual nos debemos sentir muy orgullosos.

・ Apoyo a estudiantes de 10° y 11°: ASSOCAS apoya a los estudiantes de estos grados en actividades como MUNCAS (Modelo de Naciones Unidas del CAS), Excursión de último año, chaquetas para los alumnos de 10°, etc. (lo anterior según presupuesto).

・ Apoyo a estudiantes o Grupos específicos que representan al colegio previa análisis y características del apoyo requerido.

・ Planes de ahorro programados con excelentes beneficios, sin permanencia, sin cuotas mínimas, ni costos adicionales de administración. Esta opción permite lograr con la participar en las diferentes actividades de intercambio o viajes de nuestros hijos con el colegio. (Old Mutual).

・ Anualmente ASSOCAS entrega un reconocimiento a los estudiantes con los PREMIOS AL MÉRITO.

・ Participación activa en eventos tales como: Día de la Secretaria, Día del Docente, Día de la Enfermera, Día del Medio Ambiente, Día de la solidaridad, Primeras comuniones, Día de la Fraternidad, Día del Estudiante; éste último, es uno de nuestros eventos insignia dado que desplegamos nuestros esfuerzos y recursos para que nuestros hijos pasen un día inolvidable.

Participación en actividades institucionales

ASSOCAS contribuye y apoya a lo largo del año actividades que reconocen el trabajo de las personas, generando sentido de pertenencia. Algunas de éstas son:

Día de La Secretaria
Día de La Enfermera
Día de la Fraternidad
Día del Maestro
Día del Estudiante
Día de la Solidaridad

¿Quiénes pueden afiliarse a ASSOCAS?

Todas las familias que tengan matriculados a sus hijos en el CAS, interesadas en contribuir y participar en el mejoramiento de la calidad educativa, no sólo con su aporte económico, sino con sus ideas, propuestas, proyectos y demás.

El valor de la cuota anual de afiliación para el 2018 es de $220.000.

Queridos padres...

La Junta Directiva de ASSOCAS los representa a través de esta Asociación que es el mecanismo que nos ofrece la ley para que como padres, estemos inmersos en el devenir del Colegio, en donde nuestros hijos pasan la mayor parte de su tiempo. Para este año hemos diseñado un plan de trabajo sobre el cual estamos avanzando; sin embargo, los invitamos a participar activamente de este importante proyecto en beneficio de nuestros hijos, y enviarnos TODAS sus sugerencias e inquietudes a nuestro correo assocas@cas.edu.co o comunicarse al número 3053219445.

De igual forma, pueden comunicarse a través de los miembros de la Junta, los cuales relacionamos, ya que sus ideas serán un gran aporte. Nuestro compromiso es atender sus sugerencias para revisar su viabilidad en conjunto con las Directivas del Colegio y dar respuesta de manera oportuna.

Curso Nombre Cargo
4A Maria Fernanda Moreno Reyes Presidenta
1B Jazmín Bastidas Narváez Vicepresidenta
4D Yudy Sanabria Cubillos Tesorera
1D Claudia Marina Gómez Álvarez Secretaria
1B Paola Andrea Vanegas Vocal
3A Nina Alexmary Domínguez Pérez Vocal
3B Olga Lucía Gómez Herrera Vocal
4A David Corrales Ramírez Vocal
6B Adriana Cañon Lozano Vocal
7A Lina María Fernández Giraldo Vocal
7A Carmen Cecilia Suárez Camacho Vocal
7D Judith Restrepo González Vocal
9A Alexandra Cuevas Martínez Vocal
10A Leslie Ramón Mora Vocal
10C Alejandro Contreras Orjuela Vocal
Representante al consejo directivo
6D Luz Danubi Mayorga Padilla