Vida Escolar

Artes plásticas

Los talleres de Artes Plásticas se dictan en un aula especializada que les permite a nuestros estudiantes aprender las técnicas y habilidades necesarias para plasmar los sentimientos, emociones e ideas a través de colores, formas, texturas y volúmenes. Para esto se hace un recorrido por las diferentes técnicas bidimensionales. Además, a través de la introducción en los campos de la Historia del Arte y el diseño gráfico, esta disciplina busca formar intérpretes de cultura, para que así los niños y jóvenes desarrollen la percepción plástica para leer e interpretar su entorno.

Artes plásticas

Danza

Nuestros estudiantes se acercan a la danza desde muy pequeños a través de las clases de expresión corporal con el fin de favorecer la motricidad gruesa, estimular su sensibilidad y creatividad y aportarle las bases técnicas y expresivas que luego se irán profundizando y fortaleciendo en las siguientes etapas de su formación artística. En un nivel más avanzado de este proceso se busca desarrollar mayor capacidad motriz y corporal en secuencias coreográficas complejas a través de la enseñanza de técnicas y estilos de danza que se trabajan de manera individual y grupal, y que, de la mano de otras disciplinas como la música y el teatro, nos permite disfrutar de grandes montajes artísticos como el Talent Show.

Danza

Música

El programa de formación musical empieza desde preescolar a través de la Orquesta y Coro ORFF, un método pedagógico diseñado exclusivamente niños y niñas y que está enfocada en acercarlos a esta disciplina de una forma agradable y lúdica a través de la música, el movimiento y el lenguaje. El proceso de consolidación musical avanza con la formación musical sinfónica. Un proyecto que se enfoca en una enseñanza musical diferente, especializada, culta y erudita, que fomenta una verdadera cultura entre los estudiantes y, además, potencializa su desarrollo cerebral. A través de la Preorquesta y la CAS Symphony Orchestra este proyecto se ha consolidado como uno de los espacios de apropiación cultural de mayor crecimiento en el colegio y nos ha permitido un reconocimiento en eventos externos que evidencia evidencian la disciplina, el talento y la preparación de nuestros estudiantes.

Música

Teatro

La formación teatral les permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades expresivas, construir conocimiento a partir de la práctica dirigida y desarrollar su creatividad como un elemento fundamental en su vida personal y profesional. El trabajo teatral enfocado en lo colectivo permite un pensamiento centrado en el reconocimiento del otro y de sí mismo como parte de un grupo, lo que consolida el autoconcepto y la autoestima y prepara a nuestros niños y jóvenes para asumir los retos de una sociedad plural, verdaderamente democrática y diversa.

Teatro