Proceso de admisiones

Admisiones

Estimadas familias, les damos la bienvenida al Colombo American School / Colegio Nuevo Colombo Americano.

Un proyecto educativo caracterizado por la excelencia académica y humana, fundamentado en un currículo con estándares nacionales e internacionales, en una metodología dinámica y significativa con énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico, analítico y creativo; y en un sistema de evaluación que armoniza rigurosidad y exigencia con el seguimiento oportuno y preventivo de las necesidades de cada estudiante.

Nuestra convicción es que solo a través de la integralidad, es posible educar a los futuros líderes transformadores del país. Por eso en este proyecto, reconocemos la importancia de balancear el trabajo académico y formativo a través de proyectos y actividades orientadas al desarrollo ético, moral, intelectual, espiritual, artístico, físico y deportivo.

Este acompañamiento continuo, cercano y afectivo a cada uno de nuestros estudiantes lo realiza un equipo de directivos, docentes y profesionales de apoyo, reconocidos por su calidad humana y su alto perfil profesional e intelectual quienes en permanente comunicación con los padres de familia logra cumplir los objetivos propuestos.

Los resultados de este sistema se reflejan en el perfil humano de nuestros estudiantes, en el sentido de pertenencia hacia su colegio y los niveles de excelencia académica, validados en múltiples resultados que nos han destacado como uno de los colegios con más altos puntajes en Pruebas Saber y en diferentes eventos y proyectos académicos, sociales, culturales y deportivos internos y externos.

Proceso de admisiones

Nuestro proceso de admisiones inicia con una visita a las instalaciones del Colegio en la cual les brindaremos toda la información que requieran sobre nuestro colegio de manera personalizada y podrán conocer nuestro campus. Esta visita puede ser programada previamente a través de nuestras líneas telefónicas.

Se debe diligenciar y firmar el formulario de admisiones que se adquiere directamente en la tesorería del Colegio.

Para el día de la entrevista con los directivos del Colegio se deben presentar lo siguientes documentos:
・ Fotografía del niño o niña.
・ Fotografía del grupo familiar
・ Fotocopia del registro civil de nacimiento del estudiante.
・ Fotocopia de los reportes escolares del grado que está cursando este año.
・ Certificación del último grado aprobado.
・ Formulario de referencia del colegio actual (aspirantes de segundo a quinto).
・ Paz y salvo del jardín o colegio actual.
・ Fotocopia de la cédula de ciudadanía de padre y madre.
・ Para estudiantes extranjeros, fotocopia del pasaporte y la visa colombiana del aspirante y de los padres.

Los padres de familia deben asistir en la fecha y hora asignada a una entrevista con las directivas del Colegio. En esta misma fecha los niños o niñas también son citados en el colegio para una actividad de integración en el caso de los que ingresa a preescolar, o para presentar una evaluación en el caso de los que ingresan a primaria.

Formalización de la matrícula.

Agenda tu visita comunicándote con nosotros y vive la experiencia CAS allí brindaremos toda la información que requieran sobre nuestro colegio de manera personalizada y podrán conocer nuestro campus. Oficina de Admisiones celular 3176387415 o al teléfono 6685077 ext.122, correo electrónico admisiones@cas.edu.co programamos las vistas entre semana de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 p.m. y también los sábados.